Prestación por desempleo y jubilación.

Estimado Pakosabio:
Tengo 41 años y después de 5 años trabajando me despiden de la empresa de forma IMPROCEDENTE.
Lógicamente tengo derecho a cobrar prestación por desempleo, pero tengo una duda:
Si cobro la prestación por desempleo ¿repercutirá en un futuro, cuando me jubile, en la cantidad a percibir por la jubilación?
Es decir, ME INTERESA O NO solicitar el cobro por desempleo. ¿No me perjudicará en cobrar menos jubilación?
Le agradezco la respuesta de antemano.
José Luis. (Málaga).

1 Respuesta

Respuesta
No te perjudica, ya que para calcular la pensión de jubilación se miran los últimos 15 años cotizados, es decir, a partir de los 50 años.