Despido objetivo

Hola hace unos días te comente que estaba contratado de manera indefinida durante 2 años como auxiliar administrativo. Ahora me han despedido y me dicen que es un despido objetivo, y no improcedente y que es muy fácil para ellos demostrarlo ante un juez. Sé que un despido puede ser objetivo por causas como:ineptitud del trabajador, falta de adaptación, amortización de puestos de trabajo, etc... Me gustaría saber si es tan fácil que ellos demuestren ante un juez que mi despido es procedente, la única causa que pudieran demostrar es amortización, porque nunca han tenido quejas de mí.
Si mi despido es objetivo, entonces supongo que el despido improcedente nunca existiría ya que las empresas siempre lo camuflarían como objetivo.
Muchas gracias por atenderme.
Respuesta
Efectivamenete no hagas mucho caso a las cosas que te diga la empresa, ellos siempre intentarán ahorrarse algo de dinero, ya que en lugar de pagarte por 45 días, te pagarían por 20 días.
Primero de todo, te lo deben notificar por escrito con un mes de antelación.
Segundo, asesórate bien, ves a cualquier oficina de comisiones obreras, allí tienen servicio jurídico y te informarán si podéis recurrir el despido, y conseguir los 45 días.
Ante el juez tendrían que tenerlo muy pero que muy demostrable lo que alegan para que sea despido objetivo.
Suerte.