Relación laboral alto directivo

Hola:
Tengo dudas respecto a los derechos y obligaciones que existen en una relación de un directivo con la empresa.
Es en el supuesto de que no esté regulado como relación especial, sino que la empresa le subcontrate con esa categoría.
Mi duda es que no sé si hay libertad de pacto entre las partes respecto a las condiciones de la prestación de trabajo, o si por el contrario está regulado en algún sitio que haya que respetar.
¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si la relación es mercantil se regula por el código civil y si es laboral por el E.T., pero independientemente de eso hay que ver la verdadera naturaleza del trabajo, la relación más interesante es la de trabajador por cuenta ajena.
Mira a ver si cumple con los requisitos del art.1 del E.T.
Hola;
Se trata de un autónomo que normalmente está subcontratado por la empresa y le factura por los trabajos.
Ahora le proponen el cargo de directivo. La duda es que cobertura tiene a efectos de indemnizaciones en el supuesto de que siga subcontratado como autónomo y, en este caso, si es conveniente que formalicen un contrato estipulando esas condiciones, o si, por el contrario, este tipo de relación ( mercantil creo ) viene regulada en algún sitio que haya que respetar.
Muchas gracias
Si que los cumple.Es la opción más interesante pero creo que la empresa va a proponer otro tipo de relación. Muchas gracias por todo
Necesito saber si eres administrador, si tienes acciones, o si eres autónomo y cotizas en la empresa o por el contrario tienes un contrato de trabajo por cuenta ajena y estás en el régimen general.
¿Firmaste un contrato?