Baja mal calculada

Hola.
El pasado mes estuve de baja 4 días, y según tengo entendido, los tres primeros no se cuentan como baja:
En la hoja de nómina, ¿en vez de mi sueldo base de 911.59?, ¿Se releja una cantidad de 815.53?, que, ¿sumada al día de baja 21,95? (El 60% de 1 día trabajado), ¿me da un total de 837.48?. En total, por haber estado 4 días de baja (¿los tres primeros no se contabilizan) me han descontado 90? Del sueldo neto mensual. ¿Es eso correcto?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando dices que los tres primeros días no se contabilizan, es que los asume el trabajador, exceptuando que sea accidente laboral, si ese no era su caso en principio podría estar bien el calculo. En cualquier caso habría que consultar su convenio ya que en algunos se establece unas garantías por encima de las generales. Le sugiero que lea su convenio por si aparece algún articulado que haga referencia a la baja laboral, y si sigue teniendo dudas vuelva a ponerse en contacto conmigo.
Respuesta
Necesito que me digas lo siguiente:
Todos los meses cobras la misma cantidad 911.59 o varía según los meses tengan 30 o 31 días.
Todos los meses se cobra la misma cantidad
Considero que es correcta la cantidad, es fácil averiguarlo, dado que siempre cobras lo mismo sólo divide 911.59 entre 30 días, el resultado lo multiplicas por 3 días de baja sin cobrar y obtienes el dinero que te han descontado.
Respuesta
¿Has presentado tu parte de baja a la empresa?. Si lo haces no te descontaran nada, si no lo presentas, se considera que has faltado a tu trabajo durante un día, entonces sí es normal el descuento que te han hecho. Presentando el parte de baja ese dinero queda compensado por la Seguridad Social.