Reducción de jornada

Hola ml.Verás, ahora mismo estoy de baja maternal, cuando ésta cumpla se supone que el ayuntamiento para el que trabajo me hará un contrato, ya que el que tenía finalizó estando de baja y me dijeron que así no me podían renovar (¿es cierto eso?). Por otra parte mi duda es si la empresa me puede negar la reducción de jornada por tener un contrato temporal. Si me remites al convenio te diré que en el mismo se recoge para el personal laboral y funcionarios, pero no especifica nada para los contratados.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
¿Estabas trabajando cuando cogiste la baja maternal? Enhorabuena!
¿?
Tu estarías dentro del personal laboral.
Estando de baja si ellos quieren te pueden renovar el contrato de trabajo, lo que pasa es que a ellos lo les interesa pagar por alguien que no trabaja, estando de baja. Pienso que si quieres reducir la jornada para dar lactancia a un niño/a menor de 9 meses, te lo tienen que otorgar. SUERTE!