Copia básica contratos

Buenas tardes, quería preguntar si el representante legal de los trabajadores se niega a firmar una copia básica de un contrato laboral, ¿tiene derecho o deber de quedarse con la misma, sin firmar? Si no firma, ¿es qué no se da por enterado? ¿Qué tipo de repercusión tiene? ¿Podrían decirme si hay alguna ley o reglamento donde ponga explícitamente lo que hay que hacer si ocurre algo así?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Normalmente si el representante legal no firma es porque no esta de acuerdo con el contenido del contrato. Pero realmente quien tiene que estar conforme es el trabajador de ese contrato. De todas formas, pienso que no debe quedarse copia sino ha firmado. Y hay que dialogar con el representante, de porque no quiere firmar, y llegar a algún acuerdo. SUERTE!