Paro y maternidad

Hola,
Mi caso es el siguiente:
Estoy embarazada y cobrando la prestación por desempleo. Daré a luz en febrero y la prestación se me termina en abril. Sé que esos dos meses cobraré el 100% de la base reguladora, pero me han comentado que tengo derecho a cobrar 4 meses por maternidad: mientras coincida con la prestación cobraría a cargo del INEM, y una vez finalizada ésta hasta completar los cuatro meses a cargo del INSS.
¿Podrías decirme si esto funciona así y qué trámites debería seguir?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
El tema funciona así,
Ahora estas cobrando del paro el 60% de la base reguladora.
Cuando des a luz, cobrarás el 100% de la base mientras dure paralelamente la prestación del paro, es decir, no se te acumulan 2 pagas (1 de paro y otra de maternidad) sino que se acoplan y pasas cobrar el 100% de la base.
Cuando termines el paro, como ya no estarás en situación asimilada al alta (el inem cotiza por ti), dejarás también de cobrar la maternidad.
Lo que puedes hacer es en ese momento, ir al inss y preguntar si te pueden dar algún tipo de subsidio que tengan en tu comunidad para estos casos, pero sino, se te cortará la prestación de maternidad en el momento que finalices el paro.
Un saludito