Baja voluntaria por error

Hola, mi caso es el siguiente
Firmé un contrato de duración determinada la semana pasada, con 30 días de periodo de prueba, tres días después me dicen que no he superado el periodo de prueba y que por tanto causo baja y se comprometen a darme la documentación en unos días para que pueda ir a inem a tramitar la prestación por desempleo. Hoy les he llamado y me han dicho que han puesto baja voluntaria, cuando yo no he firmado nada ni ellos me han dado documento alguno todavía. Ahora me dicen que van a intentar modificar el motivo de la baja. ¿Pueden modificarlo? ¿Qué repercusiones puede tener de cara a la prestación por desempleo si yo ya la estaba cobrando desde hace un mes?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es ir a la empresa y que te lo modifiquen rápidamente. Lo pueden modificar pero deberán aportar documentación a la seguridad Social.
Durante el período de prueba puedden extinguir el contrato sin presavisar, pero una vez pasado el período de prueba pactado en el contrato de trabajo deben de preavisarte con una antelación de 15 días, sino deben abonarte tantos d'ias como d'ias omitidos de preaviso.
Por tanto después de tres días y además si has trabajado estos 3 días no pueden proceder a extinguier el contrato de trabajo por no superar el período de pruebas, debe ser por final de obra, servicio, expiración del tiempo convenido, .., pero con un presaviso de 15 días., y un finiquito al que le corresponde 2'5 días de vacaciones, la parte proporcional de pagas extras y una indemnización de 0'6% de tu salario base ( parte proporcional de 8 días por año trabajado).
Como ves debes exigir que te rectifiquen lo de la baja voluntaria porque de poder pueden, porque si no ya sería el colmo!