Descanso contrato tiempo parcial

Me gustaría saber cuanto tiempo de descanso semanal cotizado me corresponde en un contrato a tiempo parcial de 5 horas diarias (25 semanales) cuando la de trabajadores de mi empresa de jornada completa es de 8 horas diarias (40 semanales) A mi me cotizan por 5 días a la semana.
¿Qué normativa recoge la cotización de los descansos de los contratos a tiempo parcial?
Son muchas preguntas pero espero que tengas paciencia.

1 respuesta

Respuesta
Lo mismo que a los de jornada completa, ya que corresponde según el Estatuto de los Trabajadores, un descanso mínimo semanal acumulable por períodos de catorce días, de 1 día y medio ininterrumpido.
Te corresponde lo mismo que a ellos. Sólo que tu jornada diaria se reduce a 5 horas y tu descanso con cotización 5 horas por cada día que descanses, que como mínmo debe ser el día y medio.