Cobrar el subsidio con un contrato a tiempo parcial

Soy madre de 3 hijos y ahora cara al verano tengo la oportunidad de trabajar o en un trabajo con contrato de dos horas diarias, o en otro sitio que me ofrecen un contrato de media jornada.

El trabajo sería en ambos casos por duración de 6 meses para la campaña de verano, sector hostelería.

Mi duda es ya que con dicho trabajo no voy a salir de la situación en la que estoy, si al menos conseguir el subsidio por desempleo, pero no se como está la cosa ahora, si han cambiado las leyes.

A mí dada mi situación de madre de familia numerosa me interesaría la opción de ir de pinche de cocina por dos horas diarias, pero no se si me darían derecho al subsidio.

¿Podrías decirme si es así?

1 Respuesta

Respuesta

Tras la reforma laboral para el cobro de prestaciones por insuficiencia de cotización es decir más de tres meses cotizados y menos de 12 se tiene en cuenta para el cálculo el último contrato, es decir si tienes 6 meses cotizados y el último contrato es a tiempo parcial ejemplo 20 horas a la semana (en vez de las 40 semanales) la prestación es del 50% de 425€, antes era el total de la prestación independientemente del último contrato., mi consejo es que reúnas cotizaciones por seis meses, y el último contrato deberá de ser a jornada completa en otra empresas distinta a la que has cotizado los seis meses y al ser el contrato a jornada completa el último contrato cobraras el 100%, ese contrato puede ser de 10 días y tendrás derecho a una prestación durante 21 meses al tener hijos

Pero eso con indipendencia del tipo de contrato, es decir no influye si es por 2 o por 4 horas el resto de los 5 meses cotizados.

¿Correcto?

Gracias.

Correcto no importa las hora que cotice los 5 meses anteriores pero debo de advertirte que los contrato a tiempo parcial de lunes a viernes en que se trabaje una hora tde lunes a viernes los días se computa como 7 días como cotizados sin embargo si el contrato son lunes. Martes y jueves de 1 horas de contiza 3 días por 1.4=