Finiquito

¿Cuál es el plazo máximo que tiene la empresa para hacer efectivo el finiquito, y comunicar la situcioón de desempleo?

1 Respuesta

Respuesta
El finiquito se debe hacer efectivo cuando el trabajador lo firme porque es en este momento cuando acepta y finaliza el vínculo laboral y sin reclamar nada al respecto.
La situación de desmepleo la debe comunicar a la Seguridad Social dentro de los 6 días naturales, al trabajador debe preavisarle en unplazo de 15 días.