Finiquito

Hola y muchas gracias por atender mi pregunta. Tengo un contrato por obra y servicio a tiempo parcial desde 21/09/04 que finalizará a finales de este mes. La jornada que realizo es de 25 horas semanales de lunes a viernes en jornada de 5 h/día, cuando la jornada laboral de la empresa es de 40 horas semanales. Mi sorpresa es que mi jefe no quiere pagarme las vacaciones ni que las disfrute porque dice que bien que ya se recoge en la nómina. Los conceptos salariales de la nómina son los siguiente: Incentivo, actividad, asistencia, dedicación y p.p. Paga extra.
Por otro lado sólo cotiza por mí los días que trabajo, es decir que no me cotiza la parte proporcional de los descansos semanales. ¿Todo esto es legal? Me huelo a que no. Por favor me sería de gran ayuda que me orientara y si me presenta el finiquito y no estoy de acuerdo ¿tengo qué firmarlo o no?
Muchas gracias por el tiempo dedicado

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Querida usuaria,
En primer lugar decirte que en la nomina no te están pagando las vacaciones, ya que sólo prorratean las vacaciones las ETT porque como siempre no son las empresas usuarias y son contratos muy cortos las prorratean en la nomina.
Claro que tienes derecho a disfrutar vacaciones o que te las pague en el finiquito.
Si no hace nada de esto tu empresa, no firmes nada y vete a poner papeleta de conciliación en en Servicio de Arbitraje y Mediación de tu comunidad, y si no hay, ponte en contacto con la Ispeccion de Trabajo, pues ellos te ayudarán a resolver el caso gratuitamente.
Por otra parte, el empresario tiene que cotizar por ti todos los días, incluidos los que descansas y incluidas las vacaciones.
Haz lo que te he comentado, y no firmes nada conforme quedas liquidada a tu satisfacción.
Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme.
Muchas gracias por tu respuesta; pero abusando de tu paciencia te pediría si me pudieras orientar aproximadamente sobre la cuantía del finiquito. Para ello mis datos de la nómina son: salario base 320.63; Incentivo: 300.51; actividad: 150,25; asistencia: 90.15; dedicación: 102.54 y P.paga extras 53.44: todas mis nóminas son iguales independientemente de los días que trabaje. Mi contranto va desde 21/09/04 hasta 29/06/05. Como te dije antes trabajo de lunes a viernes 25 horas semanales distribuidas en jornada de 5 horas diarias, y mi grupo de cotización a la seguridad social es el 2. Te agradezco de antemano la dedicación a mi pregunta.
Muchas gracias por todo.
Me has sido de gran ayuda.
<%=Texto%>
Pues bien,
Te corresponden 15 días de vacaciones del 2005 que son 508,65 euros.
Te corresponde una indemnización por fin de contrato de 8 días por año trabajado (mira si en tu convenio pone más que es lo normal), y te corresponden 6 días de indemnización que son 203,46 euros.
La parte proporcional de las extras ya te las están pagando en nómina, por lo que no te corresponde nada.
Y luego te corresponde la nomina de junio, de 29 días.
¿Hola de nuevo
lo que pone el apartado de base de cotización por contingencias comunes es de 1.017,52?.
Muchas gracias el tiempo que me estás dedicando.
<%=Texto%>
Querida usuaria,
Para calculártelo bien, necesito que me digas la cantidad que pone en el apartado "base de cotización por contingencias comunes", ya que los elementos de la nomina que no cotizan no se tienen en cuenta para el cálculo.