Atrasos convenio construcción

En una empresa de construcción los trabajadores el año 2004 cobraron en marzo atrasos y en agosto, atrasos correspondientes al periodo "abril a agosto", ¿es correcto que ahora a 31/03/2005 vengan dos nóminas a mayores con atrasos correspondientes de "enero a mayo" y de "junio a diciembre"? No lo entiendo, ¿me lo podrías explicar?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los atrasos se pagan 1 vez al año, y no en dos partes como tu me dices.
Lo del año pasado todavía lo entiendo, pero lo de este no, pues yo también hago los atrasos a empresas de construcción y justo en marzo se publicaron las tablas para el año 2005.
Lo que se tendría que haber hecho es, pagar una nomna de atrasos correspondientes a enero a marzo, y a partir de abril conbrar los salarios actualizados a 2005.
Lo del año pasado supongo que en marzo se cobraron atrasos de enero a febrero y los salarios actualizados a 2004 a partir de marzo.
Y luego en agosto no sé que tipo de atrasos serian, porque se supone que a partir de marzo ya se actualizan los salarios.
A lo mejor es que hicieron las nominas de atrasos y no actualizaron los precios para los futuros meses, y luego se dieron cuenta.
Espero haberme explicado, si quieres el lunes te puedo pasar las tablas publicadas para este año. Además en la ublicacion del boe siempre te pone cuando deben hacerse efectivos estos atrasos, y normalmente es de plazo hasta final del mes siguiente de publicación en el boe.
Un saludito!
Haber, creo que me estoy liando y te estoy dando la vara, pero por lo que tu me dices, entiendo que en una nomina tendrían que venir los atrasos correspondientes al año pasado de "enero a marzo del 2005" pagar esos atraos y a partir de "abril del 2005" una nómina con los atrasos por la actualización de las tablas salariales que se hizo ahora en marzo, ¿entiendo bien?
Muchas gracias
¿Te importaría explicarme porque calculo los atrasos de "enero a junio del 2004" y los atrasos de "julio a diciembre"? Es decir, como los calculo y en base a que; es que si ya se pagaron atrasos el año pasado ¿a qué vienen ahora?
Yo pensé que lo de este año si que estaba bien, porque si ahora se actualizaron las tablas salariales del convenio, pues entonces, de "enero a febrero del 2005" nos corresponden esos.
Las tablas salariales ya las tengo, muchas gracias de todas formas, no sabes hasta que punto me estas ayudando
¡Muchísimas gracias!
Perdona el retraso,
A ver, ahora en el mes de marzo tendríais que haber recibido una nomina Dode pusiera "atrasos 2004 de enero a diciembre" ya que el convenio que ha salido dice que se incrementa 1.2 los salarios del 2004 con efectos desde el 1 de enero de 2004.
Después, tenéis que recibir otra nomina con "atrasos 2005 de enero a marzo" porque también ha salido la subida del 2005 y se paga en marzo, y en abril ya cobráis la nomina normal con los salarios actualizados.
A lo mejor, al año pasado, la empresa primero hizo la subida normal del ipc y luego publicaron la tabla de salarios y era más alta del ipc(suele ocurrir), entonces os dieron 2 veces los atrasos.
Si sigues teniendo dudas, sigue preguntándome.