Indeterminismo

Deseo saber que es el indeterminismo geográfico o el no-determinismo es para ayudar a mi hija en su trabaho de preparatoria... Gracias por tu cooperación

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ud se refiere a lo que se conoce como posibilismo geográfico. Si en el determinismo geográfico el medio imponía el modo de vida a las sociedades humanas, en el posibilismo presenta opciones y el hombre elige entre ellas. El determinismo(o determinismo ambiental) se encuadra dentro de la corriente denominada positivismo y el posibilismo, se considera dentro de la corriente denominda historicismo. De todos modos la mayoría de los geografos(por lo menos los más importantes autores) nunca han seguido de forma estricta los postulados posibilistas o positivistas.