¿Debería España boicotear a los productos italianos porque considera injusto que los productos italianos sean más conocidos?

Especialmente en el ámbito de la gastronomía es completamente injusto que franceses y sobretodo italianos se hayan expandido por el mundo y la comida española con todos los ingredientes de calidad, variedad gastronómica y muchísimos productos tenga peor reputación que la italiana que emplea materia prima muchísimo más barata, a mi me encanta la comida italiana pero me saca de onda que los extranjeros consideren mejor gastronomía la italiana como cuando hable con un británico me dijo lo siguiente " Italia tiene una calidad e innovación gastronómica que España jamás podrá solar" me molestó mucho además que eso es falso el caso es que me fastidia que España sea el primo hermano "cutre" de la maravillosa Italia porque ellos siempre son mejores por el simple hecho de ser italianos lo mismo de siempre "más guapos, más finos, mejor gastronomía, mejores en todo " me enfurece siendo sincero. ¿Qué tal sería la idea de un boicot a sus productos y ponernos españoles y otros Europeos y latinoamericanos a trabajar para superarlos a esos italianos creídos?

2 respuestas

Respuesta

No estoy de acuerdo con lo que cuentas. ¿Hay estadísticas que lo demuestren? ¿Por qué hiciste caso de este “británico” que mencionas?

¡Gracias por la respuesta! Solo hay que ver que todo lo Italiano es más conocido ( de excelente calidad pero no necesariamente mejor que lo español ) ojalá eso cambie ya que ambos países tienen mucho que ofrecer , además en el extranjero en cualquier ciudad hay millones de restaurantes italianos incluso franceses chinos japoneses mexicanos, hindúes, y por qué españoles hay tan pocos?? Es lo que me da bastante rabia porque todo el mundo habla de lo bueno de la gastronomía española pero si es tan buena , por que apenas se conoce ? Ahí le respondo a su pregunta no sin estadísticas pero si se demuestra perfectamente lo expuesto en la pregunta. Muchas gracias. Saludos.

Demuéstralo con estadísticas.

Respuesta

Que yo sepa, los italianos solo son conocidos en el mundo por la pizza y las pastas en general (y por mafiosos, tema aparte). Y convengamos de que no son alimentos muy elaborados (harina, queso y salsa de tomate, en distintos formatos); en cambio España es mundialmente conocida por el jamón crudo, la paella, los turrones de almendras, el vino, entre muchas otras cosas. La gastronomía española es mucho más variada, exquisita y equilibrada que la italiana. Evidentemente, ese británico, no era un gran conocedor.