Sofistas para atenweb

Hola!! Qué quiere decir? Me puedes poner un ejemplo?

Hippias y Antifón consideran que la naturaleza otorga a los individuos la condición de libre e iguales. Si en la sociedad existen desigualdades.por ejemplo, si hay amos y esclavos. Es debido a las convenciones sociales y culturales, al modo en que se organizan los hombres.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Los hombres son nacidos libres e iguales. Las desigualdades en la sociedad es por las normas sociales pero no porque sea algo connatural con el hombre.

El hombre sería amable con los otros y no habría diferencias de clases porque tampoco habría clases, si las hay no es porque él sea así, sino porque la manera de organizar la sociedad hace que haya estas diferencias.