El hombre fue creado a imagen de dios de san agustín de hipona

comentario de texto

1 Respuesta

Respuesta

El hombre, la raza humana ha llegado a este punto, por las leyes de la herencia, no a imagen de algo, que no sabemos que exista o de existir, como seria. De ser creados como piensa San Agustin, todos seriamos rubios o pelirrojos, de tez blanca, o sea del tipo caucásico, como serian los antiguos hebreos. Es una explicación xenofoba la que da este santo, de donde surge la raza humana. De ella surgió que los negros o coolies (de origen chino) o los aborígenes americanos no serian humanos, por lo tanto se los pudo esclavizar con las bendiciones del clero y autorizado por bula papal. Y todavía hopy en el siglo se pretende eseguir con sus pensamientos