Platón

Buenas, ¿alguien me contesta a estas 2 preguntas?:
1- Qué pensaba Platón de ser/parecer (es decir, si creía que ser y parecer era lo mismo como los sofistas, o si creía que es diferente y por qué)
2-¿Qué pensaría Platón acerca de, según los sofistas, la opinión es relativa?

1 Respuesta

Respuesta
1 ser es lo esencial, esta en el mundo de la idea.
Parecer es la copia, esta en el mundo sensible. Pero hay que buscar lo suprasensible para encontrar los verdaderos fundamentos.
2 la opinión es relativa porque la verdad no es absoluta, y todo se define por concepto, nadie conoce la esencia de las cosas.
Por eso para ser genio hay que ser humilde.