Cristianismo y medio ambiente

Hola, ¿Qué piensa la religión católica sobre el medio ambiente?
Respuesta
El hombre es la criatura más noble de la creación, en tanto que todas las demás criaturas han sido creadas para servir al hombre, el hombre ha sido creado para servir a Dios. Como todas las otras criaturas están dirigidas hacia el hombre, encuentran en él su más alto fin y objetivo y todas sus obras descansan en un solo hombre como la criatura más alta y noble. Y aquellas criaturas deben servir a la más noble de las criaturas entre ellos, de modo que va contra toda la naturaleza que el hombre no sirva a Dios. Así, la consideración de las otras criaturas lleva al hombre mismo al conocimiento de su propio lugar en el universo y con referencia a Dios. Ahora bien, dado que el hombre es la criatura más noble, guarda una responsabilidad sobre la vida de las demás criaturas. Pues ellas también fueron creadas a imagen del Señor.