Dudas sobre la relatividad de las opiniones de la verdad y el estado de obligatoriedad de elección

Aupa de nuevo;
Se me ha plnteado al leer tu respuesta la siguiente cuestión:
Primero, entendí de tu respuesta que la relatvidad de todas las cosas es algo creado tan solo por el ser humano; es decir, existe una Verdad o idea original de las cosas, pero tal vez nosotros no podamos siquiera acercarnos a ella ¿?, o por el contrario, debemos aceptar como ciertas las cosas que nuestros sentidos ordenan ¿?
Por ultimo, no crees que este estado de obligatoriedad a la libertad de elección, que es siempre propio al ser humano, hace de nuestra vida la más absurda de las cosas, y al mismo tiempo, la más interesante ¿?
mila esker

1 Respuesta

Respuesta
No, la relatividad es total, no la crea el ser humano, si así fuera seriamos dioses, nosotros descubrimos racionalmente que la relatividad existe, u ¿y es muy sencillo demostrarlo:el universo no es el mismo como es a como inicio y a como será, la tierra es un palneta que ya esta dejando de ser fértil y cuyo movimiento de rotación y traslación disminuyen debido a la lenta agonía solar, y cuando no este el sol?, como ves todo en esta vida cambia, absolutramente todo. La verdad es un concepto al que jamas llegaremos pues cada cabeza es un mundo, pero como bien dices sólo nos podemos acercar. Si aceptamos las cosas como viene seriamos un fracaso, hay que saber que es lo que nos sirve del exterior y explotarlo para bien.
No entiend0o por que dices que la libertad de elección es absurda, eso nos ¿hacecser un poco más libres y desarrollarnos internamente como nos dé la gana, en cambio sería absurda si todos estuviueramos sujetos a un modosde ser, pensar y actuar.
Me ha resultado interesante la respuesta a la primera pregunta, pero en torno a la segunda creo que no me he explicado del todo bien; no quería insinuar que al libertad de elección que tenemos las personas es absurda, quería más bien decir que esa libertad de elección ante todas las cosas nos impide saber cómo debemos actuar, a qué atenernos para juzgar si algo esta bien o mal. Al menos así lo entiendo yo.
mila esker
Estoy ahora si de acuerdoi contigo, por desgracia es un tema complicado de exponer en tan corto espacio pues involucra varios factores, al menos ya estamos de acuerdo.