¿A qué época de la filosofía corresponde el siglo doce, y que características tenia?

El siglo 12 a que época de la filosofía corresponde, y algunas características de dicha época

1 respuesta

Respuesta
En Europa esta época fue de total oscuridad en todos los aspectos culturales, no así en la floreciente cultura árabe, que en nuestra ciencia se toma también en cuenta, la filosofía árabe, etapa como es conocida esta época tiene dos representantes centrales:Abu I walid Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rusd, mejor conocido como Averroes y Abu-Ali Al-Husayn ibn-Sina conocido como Avicena, ambos se hiciueron de fama al darle a conocer a Europa el conocimiento trascendente de la filosofía aristotélica pero además hicieron sus aportaciones árabes:Avicena dice que en Dios hay una identidad entre esencia y existencia, pero en el resto de los seres se distinguen estas dos características, la existencia es un accidente de la esencia.
Averroes niega esa distinción entre esencia y existencia en los seres, tal distinción dice, solo es mental, lógica.
Además de estos dos filósofos se puede decir que esta época fue de decadencia en la filosofía cristiana, el más sobresaliente filósofo cristiano del siglo XII fue San Anselmo que dijo cosas interesantes de analizar:la fe y la razón están en unidad, además de conocerse el argumento ontológico:Dios existe por que no puede pensarse en otro ser más allá de Él, aunque esta frase tiene sus puntos débiles.