¿Conciencia?

El fin del hombre, como individuo y ser social, se destruye así mismo y asu medio, ¿por inconsciencia?, ¿Y cómo hacer que generaciones y generación de hombres cambien su manera de ver la vida?, ¿No hay acaso algún camino que los guie por el camino de la plenitud interior?...

1 Respuesta

Respuesta
Físicamente el hombre es el la criatura más débil de la naturaleza. Pero tiene algo que lo convierte en el ser más poderoso: la inteligencia. El hombre es capaz de cambiar su entorno y adaptarlo a sus intereses. Eso se llama TECNOLOGÍA. La tecnología no es ni buena ni mala en sí misma. Todo depende de los objetivos que nos marquemos. No creo que el hombre esté predestinado ni a acabar autodrestruyéndose ni a ir progresando hasta el bien absoluto. El hombre es un ser falible, se equivoca constantemente, pero puede aprender de los errores.
Como decía sócrates, nadie es malo voluntariamente, sino por ignorancia. Creo que la mejor manera de orientarnos mejor en el mundo en que vivimos y saber CÓMO usar nuestra inteligencia es el CONOCIMIENTO RACIONAL, desde la filosofía, la ética y el arte hasta la física cuántica.
Y racional no quiere decir otra cosa que CRÍTICO y, sobre todo, AUTO-CRÍTICO.