Derecho a opinar

Quisiera saber la definición de "derecho a opinar", ya que todos pueden opinar (o criticar) de todo, pero la opinión que vale es la con conocimiento de causa, creo yo, ¿o no?.
Chao.
Respuesta
El ser humano debe de ser por naturaleza libre física, mental y emocionalmente. Y el poder opinar es signo de esa libertad, siempre se puede opinar, pero claro, es fundamental saber de que estamos opinando para que sea una opinión con un contenido profundo, eso no quiere decir que una opinión valga más que otra.
Pero recuerda que la inocencia de algo, puede llegar a ser la situación más cercana de la sabiduría.