Caracterización de la filosofía

Soy de durango y me urge un esquema o mapa conceptual de la caracterización de la filosofía(lafilosofia como conocmiento critico, como praxis, como sabiduría o froma de vida, etc)agradecería que me lo enviara lo más pronto posible pues el lunes 29 de agosto lo espondre en la clase de filosofía.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que voy a responder tarde. En todo caso te manifiesto brevemente mis ideas al respecto.
La filosofía es crítica porque pone en cuestionamiento todo tipo de afirmación, si alguien define la belleza, pues empieza a preguntarse si esa definición es la más correcta y hace los cuestionamientos correspondientes.
En cuanto a la praxis, yo lo llamo vitalidad y hace referencia a que la filosofía no puede entenderse solamente desde el punto de vista teórico sino también y quizás prncipalmente, práctico. Lo que interesa es ser consecuente con las ideas que se proponen.
La sabiduría no sería exactamente filosofía puesto que ella implicaría tener el conocimiento y eso no es posible en el discurso filosófico que precisamente busca el conocimiento, no lo tiene exactamente.
Es en lo que puedo ayudarte por ahora.