Necesito las biografías de unos filósofos

Hola quisiera saber si me puedes infomar donde puedo encontrar las biografías de los siguientes filósofos e información de la corriente Neohegeliana, me urgen! Los e buscado por todos lados pero nada solo se que tu vieron que ver algo con el circulo de viena, de ante mano gracias
otto neurath
Frederick Waissman,
Víctor Kraft,
Juan E. Taggart,
Moritz Schlick,
Herbert Feigl,
Philipp Frank,
Karl Menger
Hans Hann,

1 Respuesta

Respuesta
NEOHEGELIANISMO: Término que designa dos distintos movimientos de reivindicación del idealismo de Hegel que se produjeron a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. El primero de ellos se originó en Inglaterra y se prolongó en los Estados Unidos; el otro se desarrolló en Italia.
En Inglaterra este movimiento surgió en abierta oposición a las tendencias positivistas, tuvo su iniciador en J.H. Sirling (El secreto de Hegel, 1865), y se continuó con la obra de Th.H. Green. Pero sus máximos representantes fueron B. Bosanquet, T.H. Bradley y J.E. McTaggart. Dichos autores desarrollan el tema central del idealismo hegeliano de la identidad de lo finito y lo infinito y, excepto Bosanquet, dejaron en un segundo plano la dialéctica hegeliana. Consideraban que lo finito es,
por sí mismo, irracional, y solamente es real en tanto que lo infinito se manifiesta a través suyo. De ahí se derivaba una concepción del hombre y de la historia a partir de lo absoluto. Entre los norteamericanos, el neohegelianismo se inició con W.T. Harris, que tendió hacia una interpretación religiosa del idealismo hegeliano, pero su figura más destacada fue J. Royce que, en base a la filosofía del Estado y del derecho de Hegel, elaboró una teoría sociopolítica destinada a superar los males del capitalismo.
En Italia esta corriente surgió con A. Vera y B. Spaventa, y tuvo como máximos
representantes a G. Gentile y B. Croce, que tendió a concebir la filosofía del espíritu hegeliana como un historicismo inmanentista.
FEIGL:: Filósofo alemán nacionalizado estadounidense. Nació en Reichenbach en 1902 y
estudió física y química en Mónaco. En 1922 se trasladó a Viena para seguir los
cursos del físico y filósofo Moritz Schlick, del que fue su asistente. En 1924, junto
con Friedrich Waismann y el mismo Schlick, fundaron el núcleo inicial del Círculo de
Viena, al que inmediatamente se sumaron el matemático Hans Hahn, el sociólogo y
economista Otto Neurath y su esposa Olga, matemática y profesora de lógica, Félix
Kaufmann, Victor Kraft y Kurt Reideneister y, a partir de 1926, Rudolf Carnap. A partir de 1930 Feigl se trasladó a Harvard, colaborando con P.W. Bridgman. Por esta época se ocupó de la fundamentación lógica de la inducción (El carácter lógico del
principio de inducción, 1934). Como miembro del Círculo de Viena participó en el proyecto para la Enciclopedia Internacional de la Ciencia Unificada, y a partir de 1940 fue profesor en la Universidad de Minnesota, donde fundó el Centro de Filosofía
de la Ciencia.
Además de su actividad como filósofo de la ciencia Feigl también se ha ocupado del
problema de la relación mente-cuerpo, defendiendo en Lo mental y lo físico (1958)
Una versión de la teoría de la identidad entre fenómenos mentales y fenómenos
neurofisiológicos.
SCHLICK:Filósofo alemán, nacido en Berlín, de familia aristocrática. Estudió en
Heidelberg y Berlín, y enseñó en Rostock, Kiel y Viena. Es considerado el compilador del núcleo de ideas que constituyeron el positivismo lógico -a saber: empirismo, rigor científico, recurso a la lógica, análisis del lenguaje, criterio del
significado definido por la verificabilidad- y el alma y el animador del Circulo de
Viena y de las principales actividades que este grupo llevó a cabo. Su criterio de
verificabilidad suscitó críticas y revisiones por parte de otros miembros del grupo. Su muerte significó el fin de la primera fase del neopositivismo; murió asesinado por los
disparos de Johan Nelböck, antiguo alumno suyo -desequilibrado y que le acusaba de haber destruido su vida sentimental-, en la escalinata de la entrada principal de la
universidad de Viena.
NEURATH: Filósofo, sociólogo y economista, nacido en Viena, redactor principal y
firmante, junto con Carnap y Hahn, del manifiesto positivista, La concepción
científica del mundo, donde aparece por vez primera el nombre de Círculo de Viena.
Consecuente con sus ideas marxistas, participó en actividades políticas en una Viena socialdemócrata. Fue uno de los principales defensores del fisicalismo y trabajó intensamente a favor de la difusión de la idea positivista de una ciencia unificada. Planificó y fundó la Enciclopedia Internacional de la Ciencia Unificada, que comenzó a editar a partir de 1938 en Chicago, habiendo fundado antes en Holanda el Instituto Internacional para la Ciencia Unificada.
Diccionario de filosofía en CD-ROM. Copyright © 1996-98. Empresa Editorial
Herder S.A., Barcelona. Todos los derechos reservados. ISBN 84-254-1991-3.
Autores: Jordi Cortés Morato y Antoni Martínez Riu