¿Por qué se estudia filosofía en Bachillerato?

Yo creo que es para abrir la mente a los jóvenes, y que antes de salir a la vida sepan lo que es y a lo que se enfrentan. En la ESO de estudia Ética, ¿crees qué se debería empezar a estudiar antes la filosofía?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, creo que la Filosoflía debería ser una asignatura que se estudiara en más cursos, porque sirve para aprender lo que pensaron otros y a crear un criterio propio. No es que esté de muy de acuerdo en la forma en la que se imparte la Filosofía en el sistema educativo actualmente, es demasiado académica y los contenidos son difíciles para los chicos y chicas de esa edad, se da demasiado deprisa y demasiado contenido, pero considero imprescindible la materia. Creo que la Filosofía debería impartirse a lo largo de todo el bachillerato.