Texto filosofía

Hola es que no soy muy buena en filosofía, ¿y tengo que decir y explicar la idea central del texto me puedes ayudar?, aquí esta el texto es de I.Kant Crítica de la Razón Pura.
       No hay duda alguna de que todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia. Pues ¿cómo podría ser despertada nuestra capacidad de conocer, sino mediante objetos que afectan a nuestros sentidos, y que ahora producen por sí mismos representaciones, ahora ponen en movimiento la capacidad del entendimiento para comparar estas representaciones, para enlazarlas o separarlas, y para elaborar de este modo la materi bruta de las impresiones sensibles, con vistas a un conocimiento de los objetos denominado experiencia? Por consiguiente, en el orden temporal, n ningún conocimiento procede a la experiencia, y todo conocimiento comienza con ella.
Pero, aunque todo conocimiento empiece con la experiencia, no por eso procede todo él de la experiencia. En efecto, podría ocurrir que nuestro mismo conocimiento empírico fuera una composición de lo que recibimos mediante las impresiones, y de lo que nuestra facultad de conocer produce a partir de sí misma.

1 respuesta

Respuesta
En Kant suponemos una superación del empirismo de Hume. Busca la teoría del conocimiento de ambos. Deberás hablar del acceso al conocimiento diferenciado en los dos autores, de lo sintético y lo analítico. Y para finalizar, de lo sintético a priori, que es realmente lo interesante de la teoría del conocimiento de Kant.
Suerte.