Eternidad no Eclesiástica

Hola que tal, Soy pedro de Argentina. Tengo una duda que me ha llevado sesiones en psicólogo, de las cuales desistí rápidamente.
Siempre tuve dudas de carácter filosófico, de hecho eso estudiaré, (arranco en 2 días). Al grano.
Dudé acerca de la muerte muchas veces y encontré textos que ma ayudaron, el problema es que todos rondaban en torno a la felicidad eterna o a la reencarnación eterna o al eterno ciclo de los 3 estados. Todos interesantes pero todos confluían o empezaban en determinada ¨eternidad¨ . Tendrás algún libro o texo o consejo para recomendarme.
Muchísimas GRacias
Pedro romo
Respuesta
Pedro soy Blanca, una joven filosofa que todavía no ha conseguido una respuesta acerca de la eternidad, ni creo que nadie la tenga. Tratar el tema de de la eternidad del ser humano, en realidad, es una respuesta a una pregunta general y universal. También es la respuesta a una necesidad individual y social, en el sentido que, al demostrar la vida después de la muerte se satisface una de las más importantes necesidades de la humanidad, esto es, el deseo de subsistir (el amor a la inmortalidad y a la eternidad). Más importante que todo, la creencia en la resurrección y la vida eterna supongo que motiva y da propósito a la vida terrenal de muchos seres humanos y mantiene los momentos inapreciables de su vida alejados de la banalidad y la falta de propósito. Por otra parte, al debatir el tema de la vida eterna se enfoca una importante cuestión histórica, filosófica, científica y social, puesto que ello es lo que implica esta creencia doctrinal y religiosa que ha sido el objeto de una profunda atención por parte de todas las religiones, y hacia la cual han brindado mucha importancia.
Pedro quedate con el camino, con esa búsqueda, la filosofía te enseñara a pensar, pero solo tu encontraras tu verdad.