Traducción del castellano al latín

Hola! Me gustaría que me tradujerais una frase del castellano al latín, es para hacerme un tatuaje la frase es "sólo supiste ser buena persona". Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos con esta:
Tantum scisti bonam esse personam
Como siempre, aclaraciones:
1) PERSONA, en latín, era originariamente la máscara de los actores, pero luego por extensión se aplica el término para denotar cualquier "persona" literalmente.
2) El pretérito de SCIO puede ser SCISTI o SCIVISTI. Hay más versiones del primero que del segundo, así que utilizaremos el primero. Mira un ejemplo en Las Controversias de Séneca, 2, 5:
Etiamsi scisti de tyrannicidio viri nec indicasti, non est beneficium scelus non facere.
3) El verbo SCIO rige una completiva de infinitivo, así que por eso, BONAM y PERSONA están en acusativo (con la M al final)
4) "Solo" en latín se puede decir TANTUM o SOLUM, así que puede usar cualquiera de las dos que te guste más.
Bueno, eso ha sido todo.