Dedicarse a la docencia

Hola,
Me gustaría preguntarle siusted sabe qué titulación mínima es necesario tener para poder dar clases de Inglés. Me han dicho que para acceder a enseñanza pública es necesaria la Licenciatura en Filología Inglesa. Me pregunto si ocurre lo mismo para los centro privados o de enseñanzas no regladas porque he oído de todo: que con el titulo de la EOI es suficiente, que sirve con Magisterio, que se puede hacer simplemente un curso tipo TKT (Teching Knowledge Test) de la Universidad de Cambridge... Y la verdad es que ya no sé qué creer!
¿Cuál es su opinión?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para trabajar en Secundaria/Bachillerato, tanto en ensañanza pública como concertada o privada, es necesario tener una licenciatura, ingeniería o arquitectura, y tener un titulo de especialización didáctica (el CAP). Para la Escuela de Idiomas es necesario tener una licenciatura.
Aquí te dejo un link que te puede ser útil:
http://www.oposinet.com/noticias/index.php?/Trabajar-en-la-Ensenanza-Privada-1.html
Además, para trabajar en la escuela de idiomas o en la enseñanza pública necesitas hacer oposiciones.
Si tienes más dudas aquí me tienes :)