Alquiler local

Voy a alquilar un local a un partido político, quería saber si hay que aplicarle retenciones e iva como a una empresa, y si hay retenciones, si luego las recupero en la declaración de la renta.

1 respuesta

Respuesta
Un partido político es una asociación un tanto especial (inscrita en el registro de partidos políticos), por lo tanto, es una persona jurídica y le ha de realizar retenciones en las facturas de alquiler (19 %). Ademas del IVA que ha de liquidar trimestralmente.
El importe de las retenciones, tiene la consideración de pago a cuenta del impuesto de la renta, y por lo tanto, una parte la recuperara, pero otra puede que no, debido a que ha de pagar por el beneficio obtenido...
Agradecemos valoración de la respuesta.