Incomparecencia ante el juez

El motivo de mi pregunta es que resulta que hace 3 años me pegaron y los denuncie, hace poco salio el juicio y no asistí ya que no me acordaba del día del juicio. El problema es que me han denunciado con 400€ y como no puedo pagarla voi a alegar la multa ¿qué puedo poner en la alegación? Te pregunto esto porque supongo que si alego que no recordaba el día no me la quitaran, necesito una respuesta y rapido

2 respuestas

Respuesta

Hombre, lo único que se me ocurre es que puedes alegar una causa de fuerza mayor, como por ejemplo, una enfermedad o algo similar, siempre y cuando puedas presentar un mínimo de prueba (documental será difícil, pero ofrecer el testimonio de alguien que corrobore tu versión). Siento no poder ser de más ayuda.

Respuesta

La comparecencia a una citación judicial es obligatoria, y su incumplimiento puede derivar en una multa, como es su caso.

Podría evitarla si demuestra que su no asistencia fue por causa mayor, como por ejemplo, un asunto médico. En otro caso, pocas opciones tiene, aunque mi consejo es que contacte cuanto antes con un abogado que le tramite el asunto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.