Insultos en el trabajo

Hace unos un compañero de trabajo, dentro de mi jornada laboral, aunque no estaba en mi puesto de trabajo, me insulto reiteradamente. Al quejarme a la empresa, ya que el motivo de los insulto era un problema laboral y estaba dentro de mi jornada laboral, me dice que no puede hacer nada, ya que los hechos se produceron fuera de mi lugar de trabajo. Es eso así? ¿No puedo hacer sin ir a poner denuncia a la policía?

1 respuesta

Respuesta
Independientemente la denuncia que tu puedas interponer extralaboralmete, incluso puede ser constitutiva del delito penal de injurias de calumnias, la empresa puede perfectamente imponer la correspondiente sanción al compañero mencionado.
Entiendo que la respuesta que te dio la empresa es bien por que no tenga interés alguno en sancionar a tu compañero o bien por ignorancia (cosa que dudo).
Te puedo decir, que conozco casos en que en situaciones similares a la tuya, fue despedido el agresor y que en recursos a la justicia ordinaria posteriores, ratificó la sanción de la empresa.