Embargo de camion

Mi padre compro un camion antes de morir y que pagaba religiosamente. Antes de morir me lo vendió a mí, su hija. El contrato con la financiera seguia y sigue a nombre de mi padre y se iba pagando religiosamente. Cuando el trabajo comenzó a escasear no pude hacer frente a las cuotas y embargaron el camión. El contrato sigue a nombre de mi padre y mi madre esta como avalista. Pero sin embargo me encuentro a dia de hoy con el camion (que esta a mi nombre y que no mantengo relacion con la financiera) embargado porque me dice la financiera que el camion sigue siendo suyo. ¿Es correcto lo que ha hecho la financiera si el embargo venía a nombre de mi padre y el camion es mio?

1 respuesta

Respuesta

La actuación de la financiera es correcta en la medida en que usted no procedió en su día a cambiar la titularidad del camión.

Ademas, habría que ver por qué dice la financiera que el camión es suyo (probablemente es porque incluirían en el contrato una reserva de dominio).

En resumen, poco puede hacer salvo intentar negociar con la financiera una forma de pago, si es que le sigue interesando el camión.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

No sé si me he explicado correctamente pero el camión si esta a mi nombre, es decir, en el permiso de circulación está a mi nombre.Se hizo antes de que mi padre falleciera,ya que me lo vendió.

Entonces no puedo entender que se pudiese poner el precinto al camión(que está a mi nombre) cuando el embargo del camión venía a nombre de mi padre ya que él es que que contrató con la financiera la compra.

Espero su aclaración.Gracias

Habría que leer detenidamente el contrato que su padre suscribió con la financiera.

No obstante, como le decía lo mas probable es que la financiera incluyera una cláusula en el contrato de reserva de dominio. Siendo así, aunque el vehículo cambie de titularidad, la carga sigue vigente. Es decir, que usted adquirió el vehículo con esa carga.

Un ejemplo similar es si por ejemplo usted adquiere una vivienda con una hipoteca. Si esa hipoteca no se paga el banco reclamará judicialmente y anotará embargo en la vivienda aunque la misma haya cambiado de titular varias veces.