Subrogación de financiera

Me dirijo a usted con el fin de solucionar un problema y seguir los pasos que he de dar para solucionar dicho problema con la financiera santander consume.
Mi padre se compro un coche, que se esta financiando por santander consume.
Se lo matricularon en octubre del 2007 y empezó a pagar letras en noviembre de2007.
El tipo de contrato que le hicieron es modelo que, en el cual indica-subrogación 1,00%mínimo 150,25eur.
En condiciones generales que viene en el contrato no pone nada acerca de subrogación.
Bien, mi padre falleció hace un año, dejando testamento ami y tres hermanos más que tengo, teniendo que asumir los cuatro hermanos dicha deuda.
Decidí yo afrontar esa deuda quedándome el coche y fuimos ala financiera a comunicarlo y decirles que cambiaran el nombre de mi padre por el mio para que las letras viniesen a mi cargo.
La financiera me comento que en estos casos se hace una subrogación, me pidieron toda la documentación necesaria para hacer el tramite.
Al poco tiempo la financiera me comunico que no se podía hacer subrogación pero si se podía hacer refinanciación, y la refinanciación me suponía un gasto de gestión de 400eur. Y 6eur. Más de cuota cada mes .
Alo cual yo me he negado porque lo que me proponen es cancelar un préstamo y abrir otro, y yo en ningún momento quiero cancelar el préstamo al contrario quiero asumir el gasto de ese préstamo.
Le pregunte ala financiera que porque no se me hacia subrogación cuando me dijeron que si me la podían hacer, y la respuesta fue que cuando mi padre compro el coche había unos tipos de intereses y ahora en octubre del 2008 habían otros, y que la ultima palabra la tenían los de madrid- yo vivo en barcelona- y si ellos habían dicho que no, no se podía hacer.
La cosa se ha quedado así sigo pagando las letras a través de un traspaso que hago al nº de cuenta donde la financiera cobra la letra a nombre de mi padre, pero hay otra cosa, y es que el coche esta en reserva de dominio y hasta que no se liquide no puedo hacer el cambio de nombre, el coche se termina de liquidar en abril del 2012.
He hablado con trafico si me puede traer algún problema el conducir el coche a nombre de una persona fallecida y me han dicho que em principio no, que el único problema que puedo tener es si me multan por radar ya que las multas irían a su dirección y con el tiempo hacienda la enviaría a los herederos.
Yo estoy muy preocupada por si me pasa algo con el coche que problemas me pude acarrear esta situación, el coche esta asegurado a nombre de mi marido y como conductora habitual estoy yo.
¿Hay alguna manera se solucionar esto?.
¿Están obligados la financiera a hacerme la subrogación?.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que pueden acudir al Registro de Bienes Muebles y con la declaración de herederos pasar a nombre de usted. Claro está, aunque el automóvil esté a su nombre lo compra con una reserva de dominio (es lo más parecido a una Condición Resolutoria en un piso) a nombre de la financiera, pero no estorba el cambio de titularidad.
Creo que con la declaración de herederos será suficiente, para hacer el cambio. Con respecto al préstamo, si usted mantiene los pagos al día, no es necesario que ocasione más gastos. Pague hasta el final y ya está. En este caso la titularidad y la reserva de dominio son compatibles.
Buenos días, gracias por contestar mi pregunta.
Cuando fui a trafico me dijeron que no podía hacer el cambio de nombre por estar en reserva de dominio y el levantamiento de reserva de domio lo tenia que hacer la financiera.
¿Yo puedo hacer ese levantamiento de reserva de dominio? Si es así, donde tengo que dirigirme.
Muchas gracias.
Debe hacer la consulta en el Registro de Bienes Muebles de la comunidad donde resida.
Muchísimas gracias po la ayuda prestada y por habermeme contestado con tanta brevedad.
Ya me volveré a poner en contacto con usted para decirle como a salido todo y otra vez muchísimas gracias.
Reciba un cordial saludo.