¿Se puede evitar el embargo del vehículo cambiando el titular del mismo?

Les explico mi situación. Mis padres pasarán próximamente a ser considerados morosos por no poder pagar la hipoteca y tienen el miedo de perder también otros bienes como los vehículos.

El caso es el siguiente, tienen un vehículo con una financiera en la que aún quedan 6 años por pagar, acabarían de pagar el préstamo con 11 años de antigüedad el coche. Por lo que tenía entendido los vehículos con más de 12 años no tienen valor fiscal y por tanto no podrían ser embargables. ¿Es correcto?, en este caso nos han comentado que podría yo (su hijo) asumir la deuda y cambiar la titularidad del vehículo de forma que cuando ya no tenga la reserva de dominio ya no pueda ser embargado.

¿Se considerará alzamiento de bienes? ¿Merece la pena?

1 respuesta

Respuesta

Por el plazo que dices, creo que deberías hacer una consulta en Tráfico para saber si tiene reserva y si no la tiene intenta el cambio de nombre pero eso si, pagando religiosamente porque si no es un delito de estafa