Que debo hacer si mi ex no me entrega al niño

Soy un chico divorciado, según convenio regulador las visitas quedan de esta manera: puedo ver a mi hijo cada quince días un fin de semana, un día entre semana y las vacaciones a medias pudiendo elegir yo los años impares sino hay acuerdo con la madre, pues bien este año ha empezado a recriminarme que el día entre semana no acudo a ver a mi hijo, la razón de no ir es porque ahora tengo el trabajo más lejos y llego muy tarde a casa y entonces no puedo ir a verlo entre semana pero si voy a recogerlo el fin de semana que me toca así como realizo mis pagos de comedor del niño y manutención. Ahora llegan las Navidades y la he dicho que me lo traigo la mitad de las fiestas pero escojo el día de nochevieja y me amenaza con no dármelo, ¿qué puedo hacer o debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si hay una sentencia pronunciada deben uds. ajustarse estrictamente a su contenido. Son perfectamente libres de hacer cuantos cambios les convengan, aunque sean contrarios a lo que dice la sentencia, pero siempre que haya "buen rollo" entre los dos porque, si no es así, quien se aparte del texto legal podrá ser denunciado y perjudicarle su actuación.
Claro yo me ajusto al convenio que dice que en los años impares elijo yo y como no nos hemos puesto de acuerdo yo he elegido nochevieja y ella me dice que no me entrega el niño, en caso de que yo el día 30 acuda a buscar a mi hijo y no me lo de,,,que debo hacer?
Yo le enviaría un burofax expresando que, de conformidad con el convenio de fecha tal, escoge las fechas de tal a tal, avisándola que lo recogerá el día tal a las xx horas. Si lo considera oportuno, añada que le recuerda que el incumplimiento de ese deber podrá suponer un quebrantamiento de sentencia, lo que podrá dar lugar a las responsabilidades que procedan. El día 30 acuda, si es posible, con algún testigo. Si a pesar de ello no cumple, ya será entonces cuestión de denunciarlo el mismo día ante el Juzgado de guardia o policía, y ponerlo en conocimiento de su abogado para que promueva lo que tenga por conveniente, incluso quizás una modificación de medidas.
Gracias por tu ayuda,un saludo
De nada, pero valore y cierre la pregunta, ya que si no quedará abierta.
Felices fiestas.