Cambiar el convenio de régimen de visitas

Tengo un convenio muy bueno con mi ex. Veo a mi hijo cada dos fines de semana y la mitad de las vacaciones 15 días cada uno desde que termina el colegio en junio hasta septiembre, y las demás vacaciones mitad cada uno
Yo ahora me tengo que ir a otra comunidad por trabajo, a unas 7 horas de distancia, no voy a poder seguir viendo al niño como lo estaba haciendo. Y le he pedido que por favor de cambiar el convenio para poder tenerlo un mes entero en vacaciones y ella otro por que no puedo estar echando tanto viaje a recogerlo por que en el trabajo no me lo permiten. Y cuando el trabajo me lo permita poder visitarlo algún fin de semana.
Y la respuesta de ella a sido... Que si quiero cambiar el convenio que le tengo que subir la manutención. Yo no puedo subirle la manutención.
¿Yo puedo visitar a mi hijo las vacaciones que yo puedo avisándola mediante burofax..?
En julio no me dan días en el trabajo para poder ir a recoger al niño yo avisare a mi ex con un burofax. En Agosto si puedo ir a recogerlo y la avisare con un burofax.
¿Ella se puede negar a entregarme al niño?

1 respuesta

Respuesta
Dado que no se ponen de acuerdo, lo que debe hacer es una demanda de modificación de medidas explicando que va a cambiar de residencia y que no puede mantenerse el mismo.
Si las necesidades de su hijo no han variado y su sueldo no ha aumentado no tiene por qué subirle la pensión alimenticia.
Busque un abogado para que le aconseje qué debe hacer y para que presente la demanda, tenga en cuenta que si un juez establece ese cambio en el régimen de visitas su ex mujer no podrá negarse a que lo vea, sino usted solo tendría el antiguo convenio que ya no le va a servir de nada.
Muchísimas por su pronta respuesta.
Claro lo que yo no quiero es llegar a una demanda por que eso vale dinero y yo ahora mismo no dispongo de dinero.
¿Si yo no cumplo con el convenio, me refiero a las visitas, por que el punto económico yo le pago todo lo que el convenio dicta. Ella se puede negar a dejarme al niño?
Ella está obligada a dejarle el niño cuando pone en el convenio, y ahora mismo eso es lo que puede reclamar, por eso le decía lo demanda. Si usted el fin de semana que le toca no puede verlo y el siguiente sí, puede que ella no se lo quiera dejar, y usted no puede ejecutar nada, porque el convenio que tiene ahora le da la razón a ella.
Fíjese que los convenios establecen los regímenes de visita para que los niños tengan unas rutinas y sepan con qué progenitor van a estar y cuándo. Lamento decirle que si no se ponen de acuerdo usted lleva las de perder.