Desistimiento e incumplimiento de Contrato

Tengo un local alquilado desde el 2003 hasta el 2018, con clausulas a las que me quiero acoger ya que no funciona bien como negocio.
La clausula más importante y a la que quiero acogerme, dice que existe la posibilidad de invalidar el contrato, en caso que nos vaya mal, sin especificar fecha de antelación, ni tipo de comunicación(un poco pobre pero que es el caso). Demostrar esto es donde tengo mis dudas y he pensado en los movimientos de pago demostrables con Visa, lógicamente sería ideal para demostrar la realidad(si duda la propiedad).
Tengo otra clausula que indica que todas las obras quedan a beneficio de la propiedad y es en este apartado donde tengo dudas, ya que la iluminación que existía eran 4 plafones simples con un tubo fluorescente y nosotros bajamos el techo y pusimos 60 focos para nuestro negocio. Hoy día supone más de 4.000€ esos focos y me vendría bien recuperarlos e instalar 4 plafones nuevos y dobles, con miedo a que se pueda interpretar que esos focos son obra.
¿Pueden aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta

Puede demostrar que deja el local porque el negocio no funciona, además de todos los datos bancarios, especialmente con sus liquidaciones de IVA y demás documentación de hacienda.

Respecto a las obras realizadas: usted tiene la opción de dejar el local tal como estaba en el momento de alquilarlo, por tanto puede recuperar los focos e instalar el tubo fluorescente que había al principio. Los focos en si mismos no se consideran una obra propiamente dicha, ya que son elementos extraibles o sustituibles. También puede sustituir esos focos por otra iluminación menos costosa.

www.lopezcollado.es