El inquilino de local comercial quiere que le ponga en el contrato tener derecho a subarrendar el lo

El inquilino quiere que le ponga en el contrato que le pueda subarrendar el local cuando el quiera, ¿cómo tengo que hacer el contrato? Si le subarrienda parcial o total quien es el responsable del local, ¿el subarrendatario que responsabilidad tiene? Con la propiedad, el arrendatario sigue siendo responsable del contrato, ¿si se subarrienda el local el subarrendatario tiene que firmar el contrato? ¿O hay que hacer un contrato nuevo? ¿Quién me tiene que pagar a mi la renta como arrendador?.

1 respuesta

Respuesta

Usted puede incluir una clausula en su contrato en la que indique esta posibilidad, indicando la posibilidad del aumento de renta del 10% (subarriendo parcial) o del 20% (subarriendo total). Y se le a de informar al arrendador.

El arrendador y arrendatario siguen teniendo las mismas obligaciones entre las partes, que en caso de un contrato sin subarriendo, teniendo este que pagar las rentas pactadas. El subarrendatario, responde ante el arrendatario, con el que ha de firmar un contrato de subarriendo.

Pero... la propiedad no tiene que ver nada con el subarrendatario? toda la responsabilidad del contrato es de el arrendatario?.. y se pueden hacer socios solidarios? gracias.

Por favor ruego me disculpe otra vez....para no tener problemas con el arrendatario en la clausula de acepto el subarriendo, tengo que poner algún articulo de la L.a.u. algo que diga que renuncia a algo el arrendatario en beneficio del arrendador o no hace falta.?? muchas gracias.

A ver la duración del contrato del subarrendatario obviamente esta vinculada a la del contrato principal es decir el del arrendamiento, y en todo caso, usted lo que puede hacer es pactar con el arrendatario determinadas clausulas del contrato de subarrendamiento. Lo mejor en este caso, seria que acudiese a un abogado a que le redactase el contrato en cuestión.