Alquiler local comercial

Voy a alquilar un local comercial para abrir un restaurante.

Quisiera saber si en un futuro decido marcharme del local, que cosas

Puedo llevarme (Si por ejemplo cambio las ventanas, ¿puedo poner de nuevo las

¿Antiguas y llevarme las que yo he puesto? En fin que si hago algo de obra se tiene que

Quedar ahí o puedo reemplazarlo por como estaba.

Mas que nada es por saber la inversión que voy a realizar, dependiendo de si puedo llevarme esos elementos o no.

1 respuesta

Respuesta

Salvo que el contrato de arrendamiento diga lo contrario, todas las obras debe contar con permiso expreso del propietario, por lo que al final del arriendo solamente se podrá llevar las cosas "móviles" (que no sean de obra o difícil instalación).

Es decir, que las ventanas que instale (previo permiso) deberán quedarse, o bien pedir permiso al propietario para reinstalar las viejas.

En general las obras se quedan en el local.

Si planea hacer una inversión elevada, negocie con el casero un período de carencia de pago.

Suerte