Iluminar habitaciones con techos bajos

Me gustaría saber que tipo de iluminación es la más adecuada para sitios con techos bajos. (2,20 m)

Se podrían poner focos en el techo dentro de las bovedillas, que es lo que me recomendaron en alguna tienda, pero me da la impresión que no es tan buena idea ya que resalta la altura del techo, además de que iluminan el suelo dejando sombras en el techo...

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con javichin5555, pero lo que no estoy de acuerdo es con la sugerencia de alguna tienda, puesto que haces el reparto de los focos y no sabes si te va a coincidir bovedilla o vigueta si es esto ultimo no se debe picar por lo tanto seria un fracaso

Se podrían poner focos en el techo dentro de las bovedillas, que es lo que me recomendaron en alguna tienda,

Respuesta

Existen diferentes tipos de bombillas, es decir, puedes montar focos y en su interior alojar bombillas de diferentes grados de amplitud, existen bombillas que tienen un grado de amplitud de unos 180º, es decir, desde la base de la propia bombilla el arco de luminosidad seria de unos 175º de amplitud, con lo cual te iluminaria bastante la parte del techo

Para probar podrías comprar un foco, instalarlo y comprobar si te gusta como ilumina el salón