Me reclaman una cantidad de dinero después de 20 años

Hola, buenas noches. Me ha llegado hoy a casa una carta de un abogado diciéndome que tenía información relativa sobre mí y que llamara si quería solucionar el tema.Concretamente de Oriola Abogados. Cuando he llamado me ha dicho que hace 20 años compré una lavadora por valor de unos 300 euros y que hice caso omiso al pago. Por tanto ahora la empresa me está reclamando con intereses una cantidad de 1800 euros. Yo no tengo ni idea de lo que me están hablando porque en esa fecha no compré ningún tipo de lavadora pero dicen que me van a enviar el contrato que firmé para demostrármelo. ¿Esto es normal que me estén reclamando esta cantidad después de tanto tiempo?. ¿Cómo puedo defenderme ante alguien que me pide esto cuando yo ni sé de lo que me hablan?.

Podéis ayudarme, porque no sé que hacer en esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

No hagas ni caso son unos timadores que han echado la caña a ver si alguien pica, lee lo que han sembrado por todo el pais.

La llegada de cartas de un supuesto despacho de abogados de Barcelona reclamando presuntas deudas a algunos cacereños, con la amenaza de interponer las correspondientes demandas ante los tribunales de justicia si en el plazo de 72 horas no se abonan, ha puesto en alerta a la policía. Por las gestiones realizadas, tanto por parte de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía como por este diario, todo parece indicar que estas cartas demandando el pago de una deuda no son más que otra burda estafa telefónica. Al llamar al teléfono que "para cualquier aclaración" figura en dichas cartas lo único que consiguió este diario fueron excusas, nulas explicaciones e interminables minutos de espera entre unos y otros interlocutores. "Es algo lógico que nadie pague una deuda de la que no tiene constancia alguna, que nadie pague algo que sabe que no debe, pero también es lógico que ante el temor por la amenaza de una demanda judicial se llame al teléfono de contacto que figura en la carta, y es aquí donde está la estafa, pues al llamar te tienen en el teléfono un montón de tiempo, pasándote de unos a otros, y es de estas llamadas de las que obtienen sus ganancias, ya que se trata de un teléfono 902", señalaron las fuentes policiales consultadas. Aunque por el momento no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia en la Comisaría de Cáceres, sí hay constancia de que son varios los cacereños que han recibido estas misivas, motivo por el que se han iniciado las oportunas investigaciones policiales, tanto aquí en Cáceres como en Barcelona, ciudad en la que tiene su sede el supuesto despacho Oriola Abogados, remitente de las cartas. No obstante, sí se advierte desde la Comisaría de que hay fundadas sospechas de que se trata de una estafa más, motivo por el que aconsejan a aquellos que puedan recibir estas cartas y no tengan constancia de las deudas que se les indican, que ni ingresen las cantidades que se les reclama en el número de cuenta que figura en ellas ni llamen al teléfono de contacto que se facilita para aclaración o consultas.

Muchas gracias por responderme. Me dejas de piedra con lo que me estás contando. Es cierto que primero tuve que llamar a un teléfono que ponía en la carta y luego me remitieron a un 902 donde me tuvieron un buen rato. Sin embargo, tenían datos sobre mí que es lo que me hizo pensar que no era una estafa. La cosa quedó en que le mandara un fax y ellos me remitirían el contrato que yo firmé hace 20 años de esa supuesta lavadora. ¿Entonces no hago nada?. ¿Pensando que tuvieran razón aunque no tengo ni idea de lo que me están reclamando, es posible que me reclamen una compra después de 20 años y que pase de 300 euros a 1800 euros por los intereses?. ¿Ese tipo de deudas no prescribe?.

Cualquier deuda de ese tipo prescribe a los 3 años, ni te molestes en mandarles nada, porque va a ser motivo cualquier información que les des para seguir mareando la perdiz, a ver si picas y les sueltas pasta, no entres al trapo.