Puedo construir en terreno rustico.

La verdad ando un poco liada con un terreno que tienen mis padres en la torre de Esteban Hambran (toledo), necesito que me asesoren por que hace poco estuve hablando con el arquitecto del ayuntamiento y en principio me dijo que el mínimo de metros exigido para edificar en terrenos rústicos eran 15.000m2, yo tengo 16.000m2 le comente y me dijo que entoncen no tendría problemas para poner una casita, pero una vez busco los planos del terreno me dijo que cruzaba un arroyo y que entonces ya no podría edificar por culpa del arroyo... Me he puesto en contacto con la hidrográfica del tajo y me dicen que para no tener que pedir permiso cumpla la norma de servidumbre y zona de policía... El problema es que en el mapa de la hidrográfica el arroyo va por un sitio distinto a los planos que tienen en el ayuntamiento y no se cual es el original. Le pido me ayude, por que el arquitecto al ver el arroyo me dijo que no habría manera de construir, que los de hidrográfica con ese tema eran muy estrictos y no me dejarían y mi sorpresa ha sido cuando los de la propia hidrográfica me han comentado que para no tener que pedir permisos y estudios previos respetara las zonas de servidumbre y policía y entonces si podría edificar, no entiendo como como el arquitecto al ver el arroyo se negó en rotundo a informarme, ahora no se si volver al ayuntamiento, pero dado la forma en la que me informo, me gustaría llevar algo en claro en cuanto a la ordenanzas estipuladas, para poder debatirle... Espero haberme expresado bien por que hay tantas cosas que quiero escribir que a veces me lio, agradecerle de ante mano su tiempo en este foro de forma altruista para ayudarnos a la gente que no tenemos ciertos conocimientos, gracias de verdad...

Te dejo los datos del terreno por si los necesitaras...

Terreno rustico perteneciente a la torre de esteban hambran provincia de toledo polígono 8 y parcelas 45 46..

{"lat":40.1661369153212,"lng":-4.17821943759918}
Respuesta

En contestación a su cuestión decir que lo mejor para la defensa de sus intereses y, dado que pretende construir, es que contrate los servicios de un arquitecto profesional que conozca la zona y así, sobre el terreno, determinar si existe tal arroyo o no (ya que la visualización en Catastro de dichas parcelas no me lo deja claro) y que sea éste el que pueda rebatir al técnico del Ayuntamiento en su posición, ya que nosotros no conocemos en profundidad las vicisitudes urbanísticas del municipio.

Otra cosa, mire las escrituras de las parcelas y fíjese en los linderos de las mismas, si viene contemplado algún arroyo.

Siento no poder ayudarle más.

gracias de corazón por la rápida respuesta y la molestia de mirar el catastro,le are caso y me pondré en manos de algún arquitecto... Un saludo