Puede mi hijo pedir la custodia

Mi hijo lleva 3 años con su
Pareja, resulta que se queda embarazada, y no dice nada, pasa el tiempo su
metabolismo va cambiando y todo el mundo la pregunta, estas
embarazada, y su contestación es nooo, su pareja le pregunta y le
contesta lo mismo, así días tras día, pone una escusa de irse a donde sus
padres a vivir por que su madre esta enferma y no la puede dejar sola,
va pasando el tiempo y sigue sin decir nada, a nadie, no va a médicos,
no hace revisiones, nada de nada, cae mala toma sus medicamentos, sin
tener precaución de que esta embarazada, sale de marcha con su pareja y
amigos, toma sus cubatas, fuma, en su trabajo como si nada haciendo
esfuerzos etc, llega el día rompe aguas ingresa en el hospital y a mi
hijo no le informa de que es padre hasta el día siguiente, y es cuando se
entera de que es padre y sin saber que estaba embarazada, cuando llega
al hospital se entera que ya le an puesto nombre y sin contar con el
, todo lo deciden ella y sus padres, ella ahora se quiere quedar en casa
con sus padres, y mi hijo separado de ella, nos da la sensación que los
padres la están mal aconsejando, pensamos que esta relación no va a ir y
vamos a perder al crio
agradecería cualquier consejo respecto a este tema.
Algunas pautas a seguir antes de contratar los servicios de un abogado que se haga cargo del asunto.

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente la legislación española permite estas situaciones. La mujer tiene todos los derechos a ser madre o no y el padre poco puede hacer una vez puesta la semillita.

La madre tendrá derecho a solicitar una pensión, el hijo derecho a heredar, etc.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546
www.pedralbesabogados.com