Como puedo impedir que la empresa cierre por culpa de los jefes

Hace 12 años que trabajo en una empresa donde llevo la contabilidad. Durante 25 años esta empresa nunca ha estado en números rojos, ni se ha devuelto ningún recibo, se ha pagado SS y nominas y hacienda sin ningún problema. Hace 7 años la empresa (A) se vendió y el nuevo jefe (son dos socios) no ha parado de sacar dinero de la empresa (A) para pagar cosas de su otra empresa, viajes, obras en su casa,... Y además hace medio año que ha comprado otro negocio con el dinero de la empresa A, espero sin tener ningún poder sobre ella. A parte de esto, cada mes necesita dinero y lo saca de la nuestra empresa (A). Además, llevamos muchos meses debiendo la Seguridad Social (en total ahora debemos más de 30.000,00 euros contado intereses), tampoco podemos pagar Hacienda (tenemos que aplazarlo y si no lo aceptan pagan las facturas de los clientes). A parte de esto para intentar no pagar mucho en los impuestos, durante años hizo facturas falsas con un autónomo y él se quedaba el importe de la factura y al autónomo le daba el IVA. A parte de todo esto, al devolver los recibos de los proveedores, muchos ya no nos venden y a parte, nos han denunciado porque no pagamos. El problema de esta empresa es que si que tiene trabajo pero el que tiene lo va a perder porque en sólo 3 años se ha formado una malda fama sobre nosotros. Los trabajadores combramos cada mes porque yo intento guardar algún talón para fin de mes pero al tener que mantener a las otras empresas, él saca dinero cuando le da la gana para él también y luego lo que yo he calculado para pagar ya me lo desbarata todo. Ha descapitalizado la empresa y una empresa que con lo que ha trabajo estos últimos años y lo que trabaja ahora no tendría ningún problema si no fuera por todo el dinero que ha despilfarrado este señor. Mi miedo es que con tantos pleitos por parte las otras empresas y con todos los líos que tiene, si se podría de alguna forma quitarle el poder para que no pudiera tocar dinero de la empresa A pues por lo que tengo entendido todo lo que ha hecho es una estafa (la compra de un negocio con dinero de la empresa y además la empresa no sale como accionista de ninguna empresa). Mi pregunta es si llega el momento que dice que cierra la empresa y nos echa a la calle sin indemnización ni finiquito ni nada si puedo denunciarle por todo lo que ha hecho y esta haciendo, y beneficiarnos de alguna manera. Sé de buena tinta que el dinero que saca de la empresa A para las otras empresas, algunos importes han sido devueltos pero no a la empresa sino a su bolsillo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero lamentablemente ni el Derecho Penal ni el Laboral son mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.