¿He vulnerado la ley de protección de datos?

El motivo por el que te escribo es el siguiente, veras estaba navegando en páginas para adultos (xxx) y para poder entrar en una de ellas decían que pusieras tu numero de teléfono, que ellos te enviaban un sms. Bien el caso es que me equivoque al escribir mi numero y se envío, estoy preocupado por la persona a la que le llegue ya que a sido un error al escribir…. No sé si te pueden cobrar un sms que te envían ellos pero no me parece lógico. ¿Qué consecuencias puede tener esto para mi? ¿Puedo solucionarlo de alguna manera? ¿Debo preocuparme? Espero que no ya que ha sido un error tonto, culpa del maldito spam.

2 respuestas

Respuesta
En principio, no se puede cobrar, si no es un servicio de subcripcion...
Le recomendamos que mande un correo, indicando el error a la página, indicando correctamente su numero de teléfono.
No creemos que pueda afectarle, en principio...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias.
[url=http://www.abogadosedo.es/]www.abogadosedo.es[/url]
Respuesta
Realmente ha sido un error, y no ha habido mala intención por su parte, pero sí que se trataría de una cesión inconsentida de datos.
Si a la persona que reciba los mensajes le cobran algo por ello, lo más probable es que su compañía telefónica le devuelva el importe una vez que sea reclamado.
Por otra parte, técnicamente no hay modo de arreglarlo, pues ya se ha llevado a cabo.
Lo único que se me ocurre que podría hacer es llamar a la persona, si dispone del número y explicarle la situación para que esté prevenido, y por otra parte ponerse en contacto con la empresa a la que le dio el teléfono erróneamente para informales y que subsanen ellos el error.
Espero haberle sido de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier otra duda que le surja en www.bose-abogados.com
Irene Boned