Descalificar vpo en cádiz. Domicilio habitual.

Mi nombre es Ramón. En relación a una consulta que copio y pego a continuación realizada por el usuario "paternadelma": "Buenas tardes. He presentado la solicitud para descalificación de VPO en la Consejería correspondiente de la Junta de Andalucía de Cádiz con la aportación de todos los documentos requeridos. Hace unos días he recibido una carta que me indica textualmente:
"A efectos de comprobación del requisito de residencia habitual y permanente durante los cinco años anteriores a la solicitud de descalificación, Certificado de empadronamiento que demuestre el periodo requerido, por al menos uno de los titulares actuales. DEBERÁ INDICAR FECHA ALTA EN LA MISMA.
Por el presente se le requiere para que en el plazo de DIEZ DÍAS, previsto en el Art. 71 de la ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, presente los documentos o, en su caso, subsane los defectos relacionados anteriormente, advirtiéndole que, de no hacerlo en dicho plazo, se le tendrá por desistido de su petición."
Pues bien, soy el único titular y me ocurre que desde el año 2001 he estado empadronado en la vivienda, a excepción de un periodo de seis meses que por motivos laborales me desplazaron a otra localidad y me empadroné en la misma (motivo: si no me empadronaba no me daban una ayuda por movilidad geográfica para poder alquilar una vivienda). De regreso me empadroné de nuevo en mi casa.
Puedo justificar por boletines oficiales dicho traslado. Puedo justificar a efectos fiscales por declaración de la renta que siempre ha sido esta vivienda. Puedo demostrar el alquiler de la vivienda en la localidad a la que fui trasladado.
Las pregunta son: ¿Cómo puedo exponer estas consideraciones? ¿Cree usted que es un argumento suficiente para que sea aceptada la solicitud? ¿Es mejor esperar a que sea desistida y recurrirla?.
Muchas gracias por adelantado", A LA QUE UD CONTESTÓ LO SIGUIENTE: " Experto:
Me temo que no cumplirá con el requisito si no ha estado los últimos cinco años empadronado... Si es así, no tendrá problemas, pero si no, tendrá que esperar a cumplir con el plazo estando empadronado en esa vivienda...".

¿Podría facilitarme un correo electrónico del usuario prenombrado para ponerme en contacto con él?. Estoy en el mismo supuesto que él y quisiera saber cómo acabó su solicitud. En su defecto, ¿SABE UD. ALGO AL RESPECTO?.

1 respuesta

Respuesta

Indicarle que no podemos facilitarle ningún correo electrónico de terceros...

Por otro lado, si usted ha dejado de estar empadronado, durante un tiempo, por traslado a otro lugar de trabajo, ya no cumple con los requisitos... Su residencia habitual fue durante ese tiempo, la del lugar donde se empadrono, para acogerse a la movilidad geográfica...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por la información. De todas formas ¿cabe la posibilidad de que sean ustedes quiénes le trasladen al anterior usuario mi petición?.

Sé que fiscalmente en la declaración de la Renta de IRPF se puede seguir deduciendo las aportaciones por vivienda habitual en determinados supuestos, entre ellos si el cambio temporal de residencia lo es por motivos laborales. ¿ No puede aplicarse el mismo criterio por analogía ?, ¿serviría en su caso como fundamento para recurrir una posible resolución de descalificación de vpo dictada en sentido negativo?.

Gracias anticipadas de nuevo.

No podemos trasladar preguntas... si esta persona es experta puede localizarla como experto y hacer directamente la pregunta...

En cualquier caso, no creemos que sea posible aplicar por analogía legislación... Puede utilizar ese argumento, pero son legislaciones diferentes y la normativa fiscal no es aplicable para otras cuestiones...

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.