Mi es pareja me debe 100.000 euros de una reforma en su domicilio, firmado ante notario

Mi pareja de hecho y yo nos vamos a separar, Yo metí hace 7 años una inversión de mi dinero en la reforma de su piso .Ella me quiere echar de su casa, entonces yo le pido el dinero que invertí y ella me dice que no quiere, que no tiene dinero y que no me quiera pagar

Eln su día como era mucho dinero y nadie puede predecir el futuro puse la condición de firmado todo ante un notario con sus condiciones en caso de fallecimiento quienes serian los beneficiarios,, de sepáracion amorosa, etc etc todo muy bien redactado ante el notario lo firme ante notario junto con ella, con la condición de que si lo nuestro fallase sea cual fueses la situación ella me daría integro el dinero que yo puse en la reforma,, incluido los intereses. Lo tengo todo bien redactado ante notario y ella tiene una copia y yo otra,,, ella alega que no me quiere pagar, que no tiene dinero, el piso ella lo tiene pagado,, y vive sola, por que sus hijos ya mayores de edad viven con su padre ¡

Que tengo que hacer, por yo sin ese dinero que invertí me veo en la calle y no tengo donde vivir ni tan siquiera me llega para un alquiler, acabo de salir de un cáncer y mi salud tanto emocional, como física esta muy justa ¡ necesito ayuda . Gracias ¡ Estoy trabajando pero mi sueldo es muy escaso ¡ Para adquirír vivienda propia,, o de otra índole

1 Respuesta

Respuesta

El reconocimiento de deuda que usted tiene es un título ejecutivo. Esto quiere decir, que no hay un juicio previo donde cada parte tenga que acreditar las razones por las cuales uno debe a otro ese dinero. En cuanto se presenta el acta notarial ante el Juzgado, éste se limita a requerir de pago al deudor y si no paga se le embargan bienes de su propiedad en cantidad suficiente a cubrir la deuda más los intereses. Aunque su ex pareja no tiene un sueldo si tiene el piso y por lo tanto se le embargará y si, finalizado todo el tramite procesal sigue sin abonar el importe reclamado, el piso saldrá a pública subasta.

Se trata de un procedimiento muy sencillo y relativamente rápido.

Para que se proceda conforme le he explicado, necesita comparecer ante el Juzgado con Abogado y Procurador. Como no tiene bienes, personese en el Colegio de Abogados del partido judicial al que pertenece su municipio y solicite que se le nombre abogado y procurador del turno de oficio así como solicite que se le conceda la asistencia jurídica gratuita.

En cuanto le notifiquen el abogado que le han designado, llamele para concertar una cita y lleve consigo una copia auténtica de la escritura de reconocimiento de deuda.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado
Abogado
Barcelona. Avda Diagonal 469
[email protected]