Donde denunciar una minusvalía

Tengo fundamentos y por gente de la familia que mi cuñada está cobrando una minusvalía, en un juicio porque quiere ser tutora de mi suegro dice que está cuidando a mi suegro y por eso ha dejado de trabajar, cuando la realidad es distinto. Mi pregunta es puedo saber yo en alguna administración si esta cobrando por incapacidad, y en caso de ser así, puedo denunciarla, y ante que administración, pues si puede cuidad de dos ancianos es incoherente que perciba esta paga, pues ella se operó tres veces y alegó que no podía trabajar más.

1 Respuesta

Respuesta

Los hechos que describe puede denunciarlos en las oficinas del INSS, no puede en cambio obtener información sobre si una persona tiene o no reconocida una incapacidad permanente

perdón por ser pesada, pero puede cobrar una minusvalía por incapacidad permanente y declarar en un juicio que cuida de ancianos, cuando alegó en su día, que no valía para trabajar de tendera o dependienta.

La incapacidad permanente total lo es para la profesión habitual, pero esto no impide que pueda desarrollar otras actividades distintas a su profesión habitual siempre que el cuadro médico que dio lugar al reconocimiento de la incapacidad permanente no es incompatible con las funciones que desarrolle en su nueva actividad